El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Gran Tarajal, en colaboración con el G.I.R de la 4ª Compañía y los Puestos de Gran Tarajal y Morro Jable, han procedido a la detención de dos personas y han tomado declaración a un investigado por varios delitos de lesiones.
Los hechos, según explica este lunes el Instituto Armado en nota de prensa, se iniciaron después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de un intento de homicidio con arma blanca en la localidad de Costa Calma, donde un varón había recibido cortes en el cuerpo de carácter grave y que todo ello podría estar relacionado con el tráfico de sustancias estupefacientes. A la vez, también se pudo tener conocimiento de otras agresiones similares en fechas cercanas y a otras víctimas.
Por todo ello se inició una investigación para la localización de los autores, quienes se encontraban en paradero desconocido. También se realizó una entrada y registro en un inmueble, donde se pudo hallar numerosos objetos que confirmaron los hechos, pudiéndose finalmente detener a los presuntos autores de las agresiones y desactivándose un punto de venta de drogas.
La Guardia Civil destaca que las agresiones habían generado gran alarma social, a la vez que crearon la lógica inseguridad en las poblaciones cercanas.