domingo. 05.02.2023

Fallece un bañista polaco en aguas de Cofete

Su hijo también se encontraba en apuros, aunque consiguió salir del mar por sus propios medios, antes de la llegada de los servicios de Seguridad y Emergencias. El cuerpo del fallecido, de 48 años de edad, fue evacuado en helicóptero y se encuentra ya bajo custodia judicial

Playa de Cofete, al sur de  Fuerteventura.
Playa de Cofete, al sur de Fuerteventura.

Las aguas bravas de la Playa de Cofete (municipio de Pájara, Fuerteventura) se han vuelto a llevar la vida de un bañista, en esta ocasión un varón de 48 años de origen polaco. Según informó Salvamento Marítimo, en un principio eran dos las personas en apuros, padre e hijo, aunque el hijo consiguió salir del agua por sus propios medios, antes de la llegada de los servicios de Seguridad y Emergencias.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias amplió en un comunicado los detalles del suceso, que tuvieron lugar a partir de las 14:00 horas de este miércoles 26 de enero.

A esa hora, el 112 recibía la alerta, habiéndose comunicado que una persona no conseguía salir del agua debido al mal estado del mar. Tras activar a los recursos de emergencia necesarios, el Helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo recuperó del mar el cuerpo del afectado en aguas de Cofete, y lo trasladó hasta la helisuperficie de Morro Jable, donde el personal de Urgencias de la Consejería de Sanidad confirmó su fallecimiento.

La Guardia Civil se ha encargado de custodiar el cuerpo del fallecido, hasta la llegada de la autoridad  judicial que instruirá las diligencias correspondientes.

Los Bomberos y la Policía Local de Pájara  intervinieron también en el dispositivo desplegado en la playa, colaborando con el resto de los recursos de emergencias y asegurando las maniobras de aterrizaje y despegue del helicóptero.

Fallece un bañista polaco en aguas de Cofete
Comentarios