La Policía Local de Puerto del Rosario ha informado de que en la madrugada de este martes, 22 de febrero, y en colaboración con agentes del Cuerpo Nacional de Policía, procedieron a la detención y puesta a disposición judicial de dos individuos, A.F. y M.F., de 21 y 20 años de edad respectivamente, que habían fracturado la puerta de una vivienda con una palanca en la zona del barrio de El Charco. El ruido alertó a un vecino recriminó a los jóvenes su actuación, provocando su huida, y alertó a la Policía.
Los autores fueron localizados en la zona del paseo marítimo capitalino, donde trataron de eludir a los agentes de Policía Local a pie, pero fueron finalmente detenidos. En el momento de la detención portaban varios objetos que habían sustraído del interior de un vehículo, cuyo propietario pudo identificarlos claramente como propios.
Los detenidos habían forzado, causado daños y robado objetos de al menos cuatro vehículos, a lo que se suma la tentativa de robo con daños en una de las viviendas del referido barrio capitalino.
Además de estos objetos, se les sustrajo también un arma blanca (cuchillo) de grandes dimensiones que, en el momento de la detención, arrojaron al suelo en un intento de deshacerse del mismo.
El alcalde del municipio, Juan Jiménez, en nombre de la Corporación Local, ha agradecido la labor de los agentes de la Policía Local que “diariamente, velan por la seguridad ciudadana”.