La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo detuvo el pasado 31 de agosto a una persona de 29 años de edad por la presunta autoría de un delito de robo con fuerza en grado de tentativa.
Los agentes frustraron este robo al localizar infraganti a una persona que se dedicaba a entrar en apartamentos vacacionales, mediante escalo, aprovechando que las ventanas de los huéspedes se encontraban abiertas.
Según la información aportada, la Guardia Civil tuvo conocimiento mediante las denuncias de los afectados de un incremento de robos con el mismo procedimiento que se venían sucediendo en varias zonas de la localidad de Corralejo en las últimas semanas.
Todo apunta a que el presunto autor se dedicaba a entrar en apartamentos vacacionales, mediante escalo aprovechando que las ventanas de los huéspedes se encontraban abiertas. En otras ocasiones utilizaba la fuerta para introducirse y sustraer bolsos, carteras y objetos de electrónica como tabletas electrónicas, móviles, etc…
El detenido revisaba los bolsos y carteras-monedero en lugares de escasa visibilidad para no ser detectados y quedarse únicamente con el dinero en metálico que existía. Los bolsos con la documentación fueron recuperados en varias ocasiones por las patrullas en las inmediaciones de los lugares donde se cometían los robos.
Operativo de vigilancia, detención y esclarecimiento de los hechos
La Guardia Civil estableció hace dos semanas un operativo de vigilancia organizado y desarrollado por componentes del Grupo de Investigación con el objetivo de controlar varios puntos de la demarcación, vigilando así las zonas más activas y afectadas por la oleada de delitos contra el patrimonio que se venían cometiendo.
Este dispositivo policial permitió la detención del presunto autor en el instante en que intentaba acceder mediante escalo a la habitación en una segunda planta de más de cinco metros de altura en un complejo hotelero, ayudándose de elementos de la zona para subir. Al verse sorprendido en su comisión, trató de emprender la huida sin éxito ya que fue detenido por un delito de robo con escalo en grado de tentativa.
Cabe destacar que con esta detención se llevará a cabo el esclarecimiento de otros hechos delictivos ya que la Guardia Civil está investigando su presunta autoría definida por el mismo modus operandi, zona de acción, y está analizando los datos e imágenes de las cámaras de seguridad de diversos complejos hoteleros y viviendas vacacionales afectadas, que pueden confirmar su participación delictiva.
La Benemérita puso al detenido ha sido puesto a disposición judicial del juzgado de guardia de Puerto del Rosario y continúa con las investigaciones al objeto de identificar y detener a otros posibles implicados.