La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo ha esclarecido una oleada de delitos contra el patrimonio gracias a la detención de un varón de 29 años de edad por la presunta autoría de otros siete delitos de hurto cometidos en diferentes complejos turísticos mientras sus moradores dormían en su interior. Según la información aportada por la Guardia Civil, el valor de los objetos sustraídos ascendía a más de 4.800 euros. Uno de los complejos vacacionales también denunció el perjuicio de imagen y económico que le ha supuesto la oleada de robos.
Procedimiento y denuncias
La Guardia Civil de Corralejo tuvo conocimiento de estos hechos cometidos por el delincuente que ya disponía de más de una quincena de antecedentes policiales, en su mayor parte contra el patrimonio, a raíz de la primera denuncia a mediados del mes de julio, en la que se les comunicaba que alguien había accedido al interior de una estancia que tenía la ventana abierta mediante escalo para sustraer dinero en efectivo y objetos electrónicos de valor.
Estas denuncias, siete en total, se fueron sucediendo hasta finales del mes de septiembre. Por ello, tras las correspondientes inspecciones técnico- oculares realizadas por los investigadores, se pudo determinar que todos los delitos tenían el mismo el modus operandi, y que además todos eran cometidos en el mismo tramo horario y en apartamentos vacacionales de la misma zona.
Los robos se producían en los apartamentos ubicados en las plantas bajas, de madrugada, aprovechando que había alguna puerta o ventana corredera abierta.
Detenciones anteriores in fraganti
La Guardia Civil ya había detenido a esta persona el 31 de agosto cuando fue sorprendido por los investigadores saliendo de la terraza de un apartamento de madrugada después de cometer un hurto.
El 30 de septiembre, los investigadores le volvieron a detener, al ser interceptado en otro complejo cercano después de sustraer un bolso del interior de un apartamento. Además, uno de los responsables y representante de un complejo turístico afectado denunció el perjuicio de la imagen y el daño económico que le ha supuesto la oleada de robos.
El detenido quedó a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario, que decretó su ingreso en prisión.