El Ayuntamiento de Tuineje saca a licitación el contrato de suministro de equipamiento y mobiliario para los trece parques infantiles del municipio por importe de 1.191.012,69 euros.
Se trata de una ambiciosa apuesta que busca renovar el 100% de los parques infantiles públicos del municipio con nuevos elementos más seguros y accesibles.
“Seguimos desarrollando la estrategia de mejora de los espacios y equipamientos públicos a través de un elemento tan importante como los parques infantiles que presentan ya cierto deterioro, además conseguiremos contar con parques accesibles”, destaca la alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández.
Los parques que serán renovados son los situados en la avenida Paco Hierro y playa de Gran Tarajal, parque Félix López, parque mágico de la calle Mahán, parque de Las Playitas, Giniginamar, parque Arco Iris de Tarajalejo, parque azul en Tarajalejo, los parques de los centros culturales de Tesejerague, Juan Gopar, Las Casitas, Tequital y Tiscamanita.
“El objetivo es rehabilitar los 13 parques infantiles del municipio de Tuineje, mediante el suministro de nuevos pavimentos, juegos infantiles, vallado y mobiliario urbano accesible. Las zonas de juego infantiles deben permitir que todos los niños sean capaces de jugar juntos. El reto está en conseguir que cada niño reciba el estímulo y desafío que necesita en el área de juego”, asegura Vicente García, concejal de Parques y Jardines.
Las empresas interesadas en licitar podrán presentar sus ofertas hasta el día 28 de enero.