El pasado mes de julio el Ayuntamiento de Tuineje puso en marcha la campaña de fomento del consumo en el comercio local `Yo compro aquí. Tuineje vuelve a la vida´, en la que invita a los vecinos a realizar sus compras en el comercio de toda la vida. La fase inicial de la campaña consistió en la presentación de un spot y una campaña publicitaria en medios de comunicación y redes sociales, además del reparto de pegatinas con el distintivo por los comercios.
Solo en redes sociales la campaña ha llegado a 24.946 personas desde el pasado 3 de julio
“El balance que hacemos en positivo, la campaña ha llegado a la gente y ha gustado; y los comerciantes nos trasladan también su grado satisfacción con la iniciativa, dentro del marco económico actual en el que nos encontramos”, apunta el concejal de Comercio, Cristofer Jaime.
La apuesta del gobierno de Tuineje por el comercio y el producto local se ha visto reflejada también en la reciente puesta en marcha del mercado agrícola y artesanal.
Para la alcaldesa Esther Hernández “es clave que sigamos apostando por nuestros comercios, porque comprando aquí estamos generando economía en el municipio y ayudando a mantener el empleo”.