El Festival de Payasos Tran Tran de Gran Tarajal vuelve a reinventarse, una vez más, para adecuarse a la situación actual de la pandemia en la isla, una vez descartada la idea de suspender la cita de este año. La organización, integrada por la asociación Hospitrán, el Ayuntamiento de Tuineje y personal voluntario, optó por que prevaleciera la idea de “transmitir optimismo a la gente”, según explica el fundador del festival, Roberto Cabrera.
Cabrera recordó que fue en la crisis anterior cuando surgió esta iniciativa con la idea de “hacer reír a la gente en época de crisis” por eso, en estos momentos complicados, “seguimos fieles a nuestro objetivo”.
En estas circunstancias, el festival se desarrollará mediante plataforma online aunque “queremos que sea muy participativo”. Cabrera invita a la ciudadanía a disfrazarse el sábado e “ir a comprar el pan vestido de payaso”.
Súmate al reto del Tran Tran
Tras el taller de risoterapia que se impartirá el viernes, el sábado se desarrollarán a través de las redes sociales dle festival espectáculos de magia y clown, se emitirá un video documental sobre los diez años del festival, se mantendrá Baila con la payasa Chanita y se invitará a participar en el reto: tómate una sonrisa por el Tran Tran. Los participantes deberán subir a las redes sociales una imagen con un tenedor y un tomate ( a modo de nariz de payaso) y etiquetar a tres amistades para contribuir a promover la risa en la isla.
La organización también anima a los comerciantes a que decoren como es habitual sus establecimientos y “llevar un poco de alegría a la ciudadanía”.