El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Recursos Humanos, ha recuperado este año la edición de su agenda anual y lo ha hecho a modo de agradecimiento a todo su personal, tanto laboral como funcionario. El presidente del Cabildo, Sergio Lloret López, y el consejero del área, Adargoma Hernández, reconocen el esfuerzo realizado por las trabajadoras y los trabajadores de la institución insular en estos momentos de crisis sanitaria y situaciones complicadas en las que el personal ha arrimado el hombro hacia el mismo objetivo de salir adelante.
“Se trata de un proyecto que comienza aquí, pero al que queremos darle continuidad para humanizar la institución, poner cara a su personal y hacerla más cercana a la población majorera”, añade Adargoma Hernández.
La Agenda 2022 fue elaborada gracias al trabajo de estudiantes en prácticas del ciclo superior de Fotografía de la Escuela de Arte Fuerteventura, que trabajaron en el archivo fotográfico que ha dado contenido a la agenda, así como su diseño editorial.
Los alumnos Tara Santana y Josep Abel García fueron tutorizados por los profesionales Carlos de Saá, Lucena Bregel y Guaxara Castañeyra. Juntos, lograron poner cara al personal del Cabildo, contribuyendo a ese objetivo de humanizar la institución.
El consejero de Recursos Humanos, Adargoma Hernández, y la consejera de Educación, María Saavedra, agradecen el trabajo realizado, esperando que haya sido una experiencia enriquecedora para ambos estudiantes. Destacan, asimismo, el gran potencial del alumnado y docentes de la Escuela de Arte Fuerteventura, un trabajo que hay que seguir apoyando.
Hernández les hizo entrega de un certificado que reconoce el trabajo desarrollado para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante su formación, acompañado por el director de la Escuela de Arte Fuerteventura, Guanarteme Cruz, y su vicedirector, José Pedraza.
Por su parte, la consejera de Educación, María Saavedra, se suma al agradecimiento a los estudiantes, que han sabido plasmar en la Agenda 2022 el lado humano del Cabildo y poner en práctica al mismo tiempo los conocimientos adquiridos.