La Gerencia de los Servicios Sanitarios del Área de Salud de Fuerteventura, adscrita a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, inicia este lunes los trabajos para llevar a cabo la renovación de los equipamientos de radiología digital en los centros de salud de Morro Jable y de Corralejo, así como en el Hospital General de la Isla.
Estas actuaciones comienzan hoy con el desmantelamiento de la sala de Radiología del Centro de Salud de Morro Jable, tras lo cual se instalará el nuevo equipamiento que se estima esté operativo a partir del 10 de noviembre.
Estos mismos trabajos se repetirán en la sala de Radiología del Centro de Salud de Corralejo, donde se iniciarán el día 30 de octubre y entrará en funcionamiento a partir del 13 de noviembre.
Por último, la instalación de la nueva sala de Rayos X del Hospital General de Fuerteventura se extenderá del 3 al 19 de noviembre, ambos inclusive.
Casi 500.000 euros de presupuesto
Este equipamiento cuenta con un presupuesto de 496.200 euros y fue adjudicado a la firma AGFA, NV, para el suministro de tres salas AGFA DR 600. Además del suministro con montaje, instalación y mantenimiento posterior, la adjudicataria se compromete a impartir el correspondiente programa de formación al personal sanitarios sobre los nuevos equipos.