viernes. 22.11.2024
pant

El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Comercio, José Juan Herrera, acompañados por el vicepresidente 2º y consejero de Deportes y Caza del Cabildo, Claudio Gutiérrez, por la presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, Daniela Plotegher, y por el propietario de uno de los comercios participantes, Cristian Iglesias, han anunciado el regreso de la XI Feria del Saldo este 2, 3 y 4 de julio al Recinto Ferial de la capital majorera.

La ciudadanía podrá disfrutar de los grandes descuentos y promociones que ofrecen los más de 30 establecimientos participantes en esta edición de la feria entre los que se encuentran puestos de ropa y calzado, cosméticas y perfumes, artículos de regalo o pinta caras, entre otros, además de poder disfrutar de otras actividades de dinamización comercial y de ocio como las atracciones infantiles para los más pequeños de la mano del Parque de Ocio y el Mundo Dinosaurios que, por primera vez, visita la isla para sorprender a los niños y niñas del municipio y de toda la isla con la exposición a escala real de dinosaurios.

Durante la presentación del evento, alcalde Juan Jiménez ha apuntado que “se presenta esta XI Feria del Saldo en Puerto del Rosario con la participación de 31 comercios del municipio que, durante este fin de semana de viernes, sábado y domingo, tendrán la oportunidad de dar salida a sus artículos y productos a precios muy económicos. Desde el Ayuntamiento capitalino, con el apoyo del Cabildo y de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, buscamos con ello la fórmula para dar oportunidades y ayudas a los comerciantes de nuestro municipio. Por esta razón, animo a la ciudadanía a visitar y disfrutar de esta Feria con el deseo de que sea todo un éxito, no solo para los comerciantes sino para el público en general que podrá disfrutar, además, de todas las atracciones que vamos a tener presentes durante este largo fin de semana”.

Por su parte, el vicepresidente 2º del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, agradece en la nota enviada a Crónicas tanto “a la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario como al Ayuntamiento por la iniciativa que han tenido de esta Feria del Saldo, ya que cualquier acción que se haga en estos momentos para dinamizar la economía, es bienvenida, y esperemos que sea todo un éxito. Desde el Cabildo colaboramos con una partida presupuestaria destinada a las Zonas Comerciales Abiertas y esperemos que esta Feria responda a lo que se pretende con ella que es dinamizar y reactivar la economía”.

Por último, el vicepresidente felicitó al Ayuntamiento de Puerto del Rosario por “el enclave elegido como es el Recinto Ferial para la celebración de esta feria, que se encuentra junto al Mercado de la Biosfera y, por lo tanto, servirá como punto de conexión, sobre todo el sábado, que creo que permitirá que la ciudadanía lo visite y que se consiga el objetivo, que es que los comerciantes puedan vender sus productos y darse a conocer”.

Daniela Ploteguer, presidenta de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, también quiso agradecer “al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y al Cabildo por este proyecto que creo que es fundamental para el comercio local, para dinamizar la economía circular y porque todo aquello que se haga por el comercio es más que bienvenido”.

La undécima edición de esta feria, impulsada por la Concejalía de Comercio, contará, además, con hilo musical y con todas las debidas medidas de higiene y seguridad frente al covid.

Sorteo de 1.000 euros

Como novedad, las personas asistentes al evento que consuman 10 euros o más en estos días de celebración de la XI Feria del Saldo, entrarán en un sorteo de 1.000 euros concedidos por el Ayuntamiento que serán canjeados en premios para consumir en los comercios inscritos en el evento.

Las personas asistentes que acudan al recinto ferial deberán solicitar su entrada gratuita a través de www.ecoentradas.com con motivo de límite de aforo.

Regresa la Feria del Saldo a la capital majorera este fin de semana