El centro cultural de Caleta de Fuste ha recupera su actividad diaria con la incorporación de dos dinamizadoras socio culturales, Ilenia y Esther, quienes junto a Celia en la Biblioteca Municipal de Antigua, Loli en el centro cultural de Agua de Bueyes, Mercedes en el de Triquivijate y Lorena en Valles de Ortega y Casillas de Morales, conforman el equipo humano de atención directa a los vecinos y vecinas de cada localidad.
El pasado viernes, el alcalde de Antigua, Matías Peña, les dio la bienvenida a esta nueva temporada en la que los centros culturales ofrecerán un servicio gratuito de prensa, de lectura, clases de apoyo, cursos formativos y talleres creativos, entre algunas de las actividades, con ordenadores, zonas de reunión y conexión wifi en todos ellos.
La Biblioteca Municipal como los centros culturales registran cada día un mayor número de usuarios de todas las edades y perfiles diferentes, "mantenerlos y continuar en esa misma línea depende de sus iniciativas e imaginación en proponer aquellas dinámicas que respondan a lo que escuchan que demanda cada vecino o vecina", señala Peña.
"Quiero felicitar el trabajo desarrollado por la concejalía de Cultura que dirige Agustín G. Rodríguez y en especial a la técnica Paqui Jordán, responsable de coordinar, proponer y apoyar sus iniciativas, explica el alcalde.
La incorporación de dos dinamizadoras en Caleta de Fuste permite reanudar y reforzar las actividades en el centro cultural de esta localidad de 17:00 a 20:30 horas, garantizando además la sustitución de cualquier compañera en los demás centros culturales.
En Agua de Bueyes y en Triquivijate el horario es de 17:00 a 21:00 horas de lunes a viernes, en Casillas de Morales los martes y jueves y en Valles de Ortega los lunes, miércoles y viernes, también de 17:00 a 21:00 horas.
A la actividad de los centros culturales se suma la de la Biblioteca Municipal de Antigua de 14:00 a 20:00 horas, donde es destacable el número de usuarios, estudiantes y lectores con un aumento notable en préstamos de libros.