La Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Puerto del Rosario que dirige Javier Fernández Ledo ha querido realizar una donación de hasta seis equipos informáticos, plenamente funcionales y operativos, a cada asociación vecinal del municipio que solicite el material informático con el fin de cubrir las necesidades de sus usuarios, y deberán solicitarlo a través del Registro de Entrada del Consistorio, o bien mediante el registro electrónico municipal.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, explica en la nota enviada a Crónicas que “se tratan de ordenadores que actualmente no están en uso, ya que recientemente se ha renovado el equipamiento informático municipal para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía por parte del personal laboral municipal. Por ello, con esta donación, lo que se pretende es dotar a las distintas asociaciones del material informático que necesitan sus vecinos para formación u ocio, entre otras funciones de las que disponen actualmente los ordenadores”.
“La organización para la utilización del material cedido correrá a cargo de cada asociación, siendo los responsables de cada centro de actividad vecinal los que se encargarán de mantener y velar por el buen estado de los equipos, a los que se les da una segunda oportunidad con este donativo por parte del Ayuntamiento”, añadió el concejal promotor de esta acción, Javier Fernández Ledo.
Las asociaciones vecinales que quieran solicitar dichos equipos informáticos deberán estar inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones, atendiendo al Reglamento de Participación Ciudadana vigente.