El alcalde del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha mantenido una reunión de trabajo con Cathy Ba, presidenta de la asociación Selene Soledad, con el objetivo de analizar los fenómenos migratorios en los que se ve inmersa la isla de Fuerteventura. Cathy Ba le ha anunciado asimismo la visita del vicecónsul de Senegal en Madrid y la Cónsul honoraria de ese mismo país el próximo 27 de octubre..
La Asociación Selene Soledad ha creado un proyecto que intenta concienciar en origen a los migrantes de los riesgos de viajar en patera y sobre todo, Cathy Ba advierte a los jóvenes africanos que sueñan con subirse a una patera que “existe otra Europa, un continente diferente del que les llega a través de los móviles y medios de comunicación”.
El fin de la Asociación es concienciar sobre las dificultades del viaje, los riesgos y la alta mortalidad. El trabajo que realizan está enfocado hacia los países de destino de la migración y los puntos de origen de las pateras y cayucos, donde empiezan a fraguarse los sueños y planes migratorios.
El alcalde capitalino, Juan Jiménez, muy sensible al fenómeno migratorio, ha indicado durante la reunión que “la asociación Selene Soledad cuenta con el apoyo de la corporación municipal, que facilita toda actividad positiva que lleve a cabo en el municipio de Puerto de Rosario para ayudar a concienciar y a mitigar la problemática de este tipo de migración”, señaló.