La presidenta de Nueva Canarias en Tuineje, Pilar Rodríguez, solicita mayor celeridad en la tramitación y aprobación de los permisos de obras ante la “pasividad” del gobierno que preside Esther Hernández.
En un comunicado, Rodríguez asegura que esta situación está provocando una importante limitación en los ingresos municipales y restringiendo la creación de empleo en el municipio ante un sector tan necesitado como es el de la construcción. Es evidente, presigue, que un gobierno “no puede ni debe ir a remolque de las obligaciones con las que ha de cumplir y se hace necesario que los vecinos del municipio cuenten con una resolución que les permita iniciar sus obras con total garantía legal. Han tenido más de un año para planificar por lo que sería conveniente que aterricen ya”.
La presidenta local de Nueva Canarias asegura que tras haber hablado con una parte importante de los vecinos perjudicados “hay motivos más que suficientes para instar al gobierno a buscar soluciones”. Para ello, insiste, se hace imprescindible contar con el trabajo que desarrollan los técnicos municipales “en el convencimiento de que estos, no solo le ayudarán en la agilización de expedientes, sino que además serán la piedra angular sobre la que se debe basar la transformación que actualmente necesita el área de urbanismo para convertirse en un departamento moderno, ágil y proactivo”.
Para concluir, recalca que Nueva Canarias continuará al lado de la ciudadanía haciéndose eco de todas sus inquietudes y demandas, “porque si algo tenemos claro es que Tuineje se defiende con acciones y no con omisiones” expone Pilar Rodríguez. En esta línea, recuerda al grupo de gobierno que “desde Nueva Canarias seguimos manteniendo abierta la línea de colaboración ofrecida desde el inicio de su mandato, al entender que es una forma más de ayudar a nuestra gente”.