El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Cultura, que coordina Fares Sosa, inauguró el pasado viernes en la entrada de la Casa de la Juventud de Morro Jable, el tradicional Portal de Belén que anualmente embellece el municipio sureño durante las festividades navideñas.
El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca en la nota enviada a Crónicas el esfuerzo que desde la Corporación se ha llevado a cabo para que, pese a la situación excepcional de este año debida a la pandemia de la COVID-19, los vecinos del municipio contaran con una atracción tan tradicional para disfrutar y evocar el espíritu navideño.
En esta ocasión, la imagen del Belén fue ideada por el ilustre diseñador Fernando Benítez Henríquez. Roberto Rodríguez y Carlos García fueron, por su parte, los encargados del montaje de la atracción.
La representación tiene una superficie de más de 60 metros cuadrados y cuenta con tres niveles, más de 300 figuras, animales y miniaturas, está dotado de movimiento mecánico y su temática está inspirada en la estética canaria de los siglos XIX y XX.
El diseñador Fernando Benítez nació en Moya, en el seno de una familia humilde, y vive desde sus primeros años la tradición del Belén, lo que le ha llevado a tener una trayectoria de más de treinta años a sus espaldas ideando este tipo de representaciones para corporaciones como el Ayuntamiento de Las Palmas, el Ayuntamiento de Moya, el Cabildo de Gran Canaria o el Parlamento de Canarias, entre otras, así como para centros comerciales como Las Arenas o el Nivaria.