La gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa ha informado de que los resultados de las últimas 28 PCRs realizadas han dado todas negativas. En estas pruebas estaban incluidas las pruebas de los inmigrantes que llegaron a Punta Mujeres este sábado y los compañeros del hombre de origen mejicano que llegó en un vuelo procedente de su país de origen.
La patera arribó a Lanzarote con más de una veintena de inmigrantes y según ha confirmado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, se calcula por el testimonio de alguno de los inmigrantes que llegaron sobre las 6 de la madrugada a la zona de Las Casitas. Allí desembarcaron unas 26 personas de origen magrebí que huyeron por diferentes puntos. A algunos, como ya explicó este diario, se les vio deambulando por el pueblo de Punta Mujeres, incluso con intención de coger la guagua para desplazarse a otra zona de la Isla.
De momento, se ha localizado a un total de 14 personas, 7 adultos y 7 que han declarado ser menores, lo que se tendrá que ratificar cuando se les haga la prueba ósea. Además, 2 de los inmigrantes fueron aislados del resto porque venían con fiebre y por tanto tenían posibilidades más palpables de poder tener coronavirus, mientras que un tercero fue acompañado al hospital porque presentaba malestar general como consecuencia de la dureza del viaje. Ninguno de ellos es portador del covid.
En cuanto al pasajero del vuelo que llegó procedente de México, los sanitarios del hospital descubrieron el viernes por la noche que tenía coronavirus, después de que el paciente, que es residente en la Isla y regresó de su país de origen, entrara por Urgencias al tener síntomas leves. Inmediatamente le practicaron la prueba PCR, que resultó positiva.
Como se ha hecho en todos los casos, el paciente fue aislado de forma inmediata. Luego se procedió al rastreo de todos sus contactos más estrechos para intentar frenar el posible foco de contacto. A todos se les ha hecho la PCR, que afortunadamente han tenido resultado negativo.