La Casa de Los Coroneles, en La Oliva, alberga la exposición Del Tejido al Bordado Subversivo: una nueva mirada al arte textil. El colectivo de Señoras Feministas de la Isla plantea a través de 35 obras muy diversas, algunas audiovisuales, una reflexión sobre la voz femenina y su empoderamiento recuperando el arte del bordado.
La exposición está integrada por cuatro salas que reivindican el placer femenino a través de coloridas vaginas, el placer y el dolor, el eco feminimso y también el feminismo decolonial, “que no sea únicamente blanco y burgués” como los primeros movimientos feministas de la historia, explica la comisaria Verónica Silva, sino que permita integrar también a mujeres de otras razas y procedencias y alzar la voz contra formas de violencia que se están dando en contra de la mujer en otras zonas del munco aunque en Europa las hemos superado.
Verónica Silva anuncia que la muestra tendrá su réplica en forma de catálogo que el Cabildo financiará para poner en valor los trabajos de estas mujeres subversivas.