El Mercado de las Tradiciones de La Oliva abrirá también el primer sábado de cada mes en su horario habitual de 9:00 a 14:00 horas. Este próximo sábado 4 de julio ya se podrá disfrutar de la oferta de productos locales. El mercado reabrió sus puertas el pasado 12 de junio con medidas especiales de seguridad para prevenir la COVID-19, pero también con una oferta renovada centrada en el producto kilometro cero.
Desde la Concejalía de Turismo, Comercio y Gastronomía, que gestiona Celino Umpiérrez, se hace una valoración positiva de esta nueva etapa, “a pesar de la situación del momento actual y las limitaciones de aforo, el Mercado va registrando buenas cifras de afluencia de público y seguiremos trabajando en su promoción para que la gente conozca su oferta”.
Con la apertura el primer sábado de cada mes, se espera llegar a un público que hasta ahora no podía asistir al Mercado, ya que su horario habitual de apertura es cada martes y viernes de 9:00 a 14:00 horas.
Verduras, frutas, quesos, mermeladas, pan, huevos, aceite de oliva, zumos, vinos o productos con base de aloe vera es parte de la oferta de este mercado que desde la pasada semana luce nueva cartelería en su exterior para ayudar a identificar el edificio que lo alberga: la Casa del Coronel, una edificación antigua que data del siglo XIX.