El Ayuntamiento de Antigua ha instalado bucles de inducción magnética como inhibidores de ruidos para mejorar la atención a aquellas personas que utilicen audífonos, o implantes cocleares, evitando ruidos de ambiente y mejorando la accesibilidad y el servicio personalizado a cualquier vecino o vecina con problemas auditivos.
Con esta iniciativa, afirma el alcalde Matías Peña García, avanzamos un poco más hacia una Administración Local más accesible y cercana a todas las personas, eliminando barreras físicas o como en este caso de comunicación.
La instalación del sistema inhibidor de ruidos o bucles de inducción magnética es una iniciativa de la concejalía de Accesibilidad, disponiendo dos equipos móviles en el Registro de Entrada del Consistorio Municipal en Antigua y la Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste, señala el concejal de área, Suso Montañez.
El sistema instalado consiste en un bucle magnético portátil que permite inhibir los ruidos externos a cualquier persona con audífono que se aproxime a la ventanilla, además de evitar tener que levantar la voz, con la posibilidad de utilizar un micro y auricular que facilita la conversación, especialmente en aquellos casos que precisan mayor privacidad o discreción.
Los bucles magnéticos son unos dispositivos que recogen la voz y lo envían en forma de señales magnéticas directamente al audífono o implante, logrando mayor claridad en el mensaje que escucha o en el sonido de la conversación, explica el concejal.