El concejal del Ayuntamiento de Puerto del Rosario por la Agrupación de Electores Puerto del Rosario, Manuel Travieso, ha interpuesto una demanda de conciliación - previa a la interposición de una querella por injurias- contra el diputado nacional del PSOE y secretario de Organización de la Agrupación Socialista Local de Puerto del Rosario, Juan B. Fuentes, por unas declaraciones en radioinsular.es que considera "inciertas y falaces". Al parecer, y según consta en un documento remitido a los medios de comunicación por Travieso, el diputado habría manifestado: "¿Por qué Manuel Travieso dejó la mayoría de gobierno después de que la misma le rechazara la compra de un terreno por 5 millones de euros, cuando en realidad no valían un millón?” . También habría expresado: “¿Por qué no actuó en su momento, si conocía los hechos, aplicando el protocolo sobre violencia de género que el mismo aprobó el 5 de julio de 2.019?".
El cabeza de lista de la AEPR asegura que con estas manifestaciones, Fuentes trató de desprestigiarle en su condición de testigo por acoso sexual "y de justificar la actuación del Alcalde y del Partido Socialista y de atacar a la querellante del abuso sexual".
Por todo ello, Travieso le insta a reconocer "las mentiras de sus afirmaciones", le pida perdón y que le indemnice con 250.000 euros que irían destinados a una asociación que actúe en defensa de las mujeres maltratadas.