La presidenta de la Junta insular de la AECC, Isabel Laucirica, muestra su satisfacción por la integración de la Asociación Fuerteventura contra el Cáncer, en la Fundación nacional. Un cambio que se produjo el pasado mes de diciembre y que ha permitido a la entidad continuar ofreciendo sus servicios también durante el estado de alarma. A pesar de algunas críticas de quienes no veían con buenos ojos que la asociación insular se integrara en la asociación nacional, lo cierto es, recalca Laucirica, que la Asociación Española Contra el Cáncer ha mantenido en sus puestos de trabajo a todos sus profesionales, no se ha acogido a ningún ERTE y ha contratado los servicios que ha precisado.
Laucirica también dio cuenta en los micrófonos de Cope Fuerteventura del convenio rubricado por la Fundación con el Cabildo de Fuerteventura que dirige 80.000 euros para que la entidad desarrolle sus servicios a lo largo de 2020 y 2021. Así mantendrá las labores que llevan a cabo la trabajadora social, la fisioterapeuta, la psicóloga y la preparadora física que estos días se encuentra dando su formación en los locales cedidos por el Casino El Porvenir de forma temporal hasta encontrar una nueva sede para la asociación.
Posible traslado a la antigua sede de la ONCE
En los próximos días se conocerá si la Fundación ONCE alquila con derecho a compra el local que en su día albergaba su sede en Puerto del Rosario y que lleva 8 años cerrado. Un espacio de más de 300 metros cuadrados que permitiría a la asociación que lucha contra el cáncer en Fuerteventura llevar a cabo todos sus servicios.
La presidenta de la Junta insular, aprovechó su paso por la radio para hacer un llamamiento a la población para que se implique con el proyecto y lograr no solo socios sino también voluntarios.