El influencer de nacionalidad marroquí Hamza Tarik ha dedicado su última incursión en las redes sociales a retransmitir desde una patera la ruta que cientos de inmigrantes irregulares realizan a diario desde el país alauita hasta las costas de Canarias. En concreto, Tarik ha descrito en la red social Instagram en la que, con el pseudónimo de 'Patruc Official', suma más de 20.000 seguidores, cómo fue este viaje y ha mostrado cómo, tras partir desde Agadir, llegó el pasado 9 de octubre a la isla de Lanzarote.
Tal y como se ha puesto de relieve este miércoles por la mañana en la tertulia del programa 'A buena hora', en Crónicas Radio-COPE Lanzarote, en uno de los vídeos que este influencer ha publicado junto a diversas imágenes en las redes sociales, se observa y se escucha cómo, al grito de 'Al Handulilá, Bil Jair. Nagnu fil Isbania' -"Gracias a Dios estamos bien. Hemos llegado a España"-, él y un nutrido grupo de inmigrantes arribó a la costa oeste de Lanzarote proclamando también lemas y vítores en favor de sus ciudades de origen. "Los que estamos aquí somos hombres, somos valientes y los que se quedaron son cobardes", afirma Tarik tras tocar tierra.
Pero la aventura mediatizada de este influencer no quedó aquí. Tras desembarcar en la playa teguiseña de Famara, se dirigió hacia una vivienda de un familiar en el barrio de Titerroy, en Arrecife, para posteriormente desplazarse hasta Playa Blanca, en Yaiza, y tomar en el Puerto de Los Limones un ferry para desplazarse desde el sur de Lanzarote hasta el puerto de Corralejo, al norte de Fuerteventura.