La consejera de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Jessica de León, el director del aeropuerto majorero, Antonio García y el director de comunicación de Binter en Fuerteventura, Gilberto Dees y el Director Insular Domingo Fuentes, han recibido a los primeros pasajeros del vuelo directo inaugural que conecta todos los sábados, Madeira con Fuerteventura. Los viajeros fueron agasajados con un pequeño detalle de bienvenida por parte del aeropuerto, además de repartirse mapas y folletos para que conozcan los mejores rincones de la isla.
La consejera de Turismo, Jessica de León, dio la bienvenida a estos primeros pasajeros, que estrenan esta nueva ruta que une las dos islas, “lo que nos permite dar a conocer al turistas dos archipiélagos diferentes, pero unidos por ese maravilloso conjunto que forma la Macaronesia. Además, quiero agradecer a Binter, la apuesta por el aeropuerto de Fuerteventura, por ir aumentando su conectividad para que, cuando conozcan las maravillas de nuestra tierra, seguro que repiten y se convierten en excelentes embajadores de Fuerteventura”.
El responsable de Comunicación de Binter en Fuerteventura, Gilberto Dees, destaca “la satisfacción de la compañía por la apertura de esta nueva ruta y su firme apuesta por seguir aumentando la conectividad del archipiélago. Binter inicio operaciones para unir los dos archipiélagos de la Macaronesia en 2005, aumentando progresivamente su programación hasta contar actualmente con siete rutas con el archipiélago portugués, operando también desde Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote”. Además, “esperamos que esta nueva ruta entre Madeira y Fuerteventura favorezca el intercambio cultural entre ambos territorios, y sea un atractivo para todos”, concluyó.
La ruta que se comercializa por la compañía aérea Binter y se prolongará hasta finales de septiembre es operada por un avión ATR 72, que cuenta con servicios a bordo de gran calidad como un aperitivo gourmet a bordo. El vuelo tiene una duración aproximada de 1 hora y 45 minutos y sale los sábados desde Madeira a las 9:40 horas, llegando a Fuerteventura a las 11.25, saliendo nuevamente del aeródromo majorero a las 12.10, para aterrizar en el archipiélago portugués a las 13.55 horas.