Las banderas del Cabildo lucirán a media asta en señal de luto por el fallecimiento de Don Arístides Morán Hernández. El presidente de la primera institución, Blas Acosta, en nombre de toda la corporación ha lamentado este martes en nota de prensa esta "gran pérdida para la Isla".
Su calidad humana, su gran actividad social y su entregada labor como médico le valieron numerosos reconocimientos sociales e institucionales, habiendo sido declarado Hijo Adoptivo de Puerto del Rosario (1995) y Premio Fuerteventura en la modalidad de hijo adoptivo otorgado por el Cabildo insular. Cuenta además con la Orden Civil de Sanidad, concedida por el Ministerio de Sanidad en el 2005; Medalla de Plata del Colegio Oficial de Médicos, Cruz de la Orden al Mérito Militar, Presidente de Honor y Medalla de Oro de Cruz Roja Española y Medalla de Oro de Canarias en el año 2010, entre otros reconocimientos.
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario también le había propuesto a finales del mes de septiembre como candidato a la Medalla al Mérito del Trabajo.
A pesar del reconocimiento, D. Arístides falleció sin haber logrado cumplir su sueño: un hospital geriátrico en Fuerteventura.
A lo largo de la jornada se van sumando las innumerables muestras de cariño y reconocimiento por parte de las instituciones, partidos políticos como el PP que ha querido darle las gracias "por tanto", colectivos sociales y personas a título particular que han aprovechado las redes sociales para rendir un sentido reconocimiento a esta gran persona que deja una huella imborrable en la memoria de La Maxorata.