“Mantener la esencia de las fiestas y dar a poyo a los profesionales del sector artístico” son las premisas que impulsan este año la celebración de las fiestas de Puerto del Rosario, según desveló en una entrevista este lunes en Cope Fuerteventura, el edil de Festejos, David Perdomo. A pesar de haber visto reducida la partida presupuestaria prevista en unos 300.000 euros (según cifras del año pasado) lo cierto es que las circunstancias han hecho que el dinero se haya derivado, en su mayor parte, a servicios sociales y a políticas de creación de empleo, apuntó, “quedando tan solo 37.000 euros para todos los actos”.
A pesar de la notoria reducción en la cuantía, la corporación ha tratado de impulsar la actividad artística “de nuestros grupos, de los de aquí” desarrolando verbenas y actuaciones on line que protagonizarán Nuevo klan, Kandela y Bomba. No faltará tampoco el humor de Aarón Gómez ni las actuaciones folklóricas que ofrecerá la AF Maxorata “de forma totalmente desinteresada”. El apoyo al sector artístico también se refleja en la segunda edición del Festival de la Canción que, en colaboración con la Nueva Saga, ofrecerá una oportunidad a los talentos de la Isla.
El pregón con sabor juvenil
Las figuras referentes y que, de una forma u otra, han hecho historia en el municipio, han sido hasta ahora protagonistas indiscutibles del pregón de las fiestas que la ciudad capitalina conmemora en honor a su patrona. Una premisa que, por vez primera, quedará atrás este próximo 1 de octubre cuando los chicos y chicas del CAI Ciudad Amiga de la Infancia den lectura a un texto que servirá, sin duda, para reivindicar su espacio en la sociedad. Una demanda que han hecho en todas las áreas del Ayuntamiento capitalino y que ha derivado, también, en el cambio de criterio a la hora de elegir a los protagonistas del pregón.