El Estadio municipal de Los Pozos luce ahora una imagen renovada después de que la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento capitalino que dirige Sonia Álamo, en colaboración con el departamento de Obras y Servicios y de Contratación, esté acometiendo diversas obras de remodelación.
La intervención de mejora incluye trabajos de pintura y de creación de nuevas rampas accesibles, la creación de un almacén y baños públicos en el acceso a la cancha de vóley playa, así como trabajos de renovación, saneamiento y cambio de las instalaciones eléctricas.
El saneamiento de pintura de las diferentes instalaciones anexas como son las gradas que conforman el campo de fútbol 11 y los muros de contención del campo de fútbol 8 de este Estadio Municipal, ha contado con la colaboración del personal de convenio de la Concejalía de Desarrollo Local.
El alcalde capitalino, Juan Jiménez, señala que esta remodelación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento supone “una apuesta de futuro por esta instalación deportiva que es un referente en el municipio y en la isla”, y añade que, “gracias a esta obra, el estadio ha dado un salto cualitativo en cuanto a la calidad del servicio que ofrece a sus usuarios y en cuanto a su capacidad para asumir el volumen de uso actual y futuro. Seguimos en la línea de continuar mejorando nuestros espacios, nuestra ciudad”.
En palabras de la concejala de Deportes, Sonia Álamo, “deportistas, niños/as y adolescentes, escuelas y clubes, disfrutan ahora de unas instalaciones remodeladas, más modernas, eficientes y mejor equipadas para facilitar tanto el entrenamiento como la competición”, y añade que "las actuaciones de mejora del Estadio municipal de Los Pozos demuestran el compromiso de esta Concejalía y en general del equipo de Gobierno municipal con este y todos aquellos centros deportivos del municipio”.
La Concejalía de Obras destaca el volumen de obras que se están desarrollando por todo el municipio en respuesta a las necesidades y reivindicaciones históricas de los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario.
Asimismo, cabe recordar también la colaboración entre el Ayuntamiento y el Cabildo Insular, a través del Plan PICOS, para llevar a cabo mejoras en las zonas de sombra de la grada norte del Estadio mediante la instalación de placas fotovoltaicas y la renovación y ampliación de los vestuarios y zona de descanso de la zona del campo de fútbol 8.