El Ayuntamiento de Tuineje celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con jornadas de plantación de vegetación en los centros educativos del municipio con árboles frutales, como higueras.
El objetivo es crear conciencia entre la población joven de respeto y cuidado hacia el medio ambiente, además de inculcar hábitos como el de reforestación que contribuyan a mejorar la vida de la ciudadanía.
La alcaldesa Esther Hernández y el concejal de Medio Ambiente, Vicente García, han participado este miércoles en la primera jornada de plantación, celebrada en el colegio de Tesejerague.
“Tenemos la inmensa fortuna de vivir en un territorio único, pero también muy frágil y que necesita del compromiso individual para asegurar la pervivencia de nuestros ecosistemas y mantener los valores naturales de nuestro municipio”, destaca la alcaldesa Esther Hernández en la nota enviada a Crónicas.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Vicente García, animó a los estudiantes a tomar “hábitos que contribuyan a reducir el uso de plásticos, apostar por la separación de residuos en casa para favorecer el reciclaje y plantar vegetación en los hogares”.