domingo. 01.10.2023

En un manifiesto firmado por la secretaria de Igualdad y Diversidad de PSOE Canarias, Vanesa Cabrera Ramos, y haciendo referencia al presunto delito de acoso sexual denunciado en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, los socialistas expresan su firme rechazo frente a cualquier expresión de maltrato o conducta machista, "comportamientos que vulneran los derechos humanos y atentan contra la dignidad de las mujeres". 

Destacan que la  lucha en la erradicación de la violencia género "es una de nuestros principales compromisos con la sociedad y especialmente con las mujeres". En esta línea, recuerdan haber sido promotores "de leyes tan importantes como la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, la Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, así como del Pacto de Estado contra la Violencia de Género".

Declaran, asimismo, el máximo máximo respeto a la acción judicial en curso y al derecho de todos los actores implicados a ser tenidos en cuenta en el proceso de verificación de los hechos recogidos en la denuncia interpuesta.

Por último, añaden, "el PSOE ha sido y seguirá siendo ejemplo de tolerancia cero en asuntos de tanta sensibilidad y, como garantía de ello, está nuestra normativa estatutaria basada en un compromiso explícito con la justicia social, la convivencia en igualdad y la defensa de los derechos y libertades". 

En Fuerteventura, el secretario general de los socialistas, Blas Acosta, declinó hacer declaraciones a Crónicas de Fuerteventura hasta que "nos conste que esté admitida a trámite".  

 

 

El PSOE de Canarias manifiesta su "firme rechazo" ante cualquier expresión de machismo...