La facilitadora y coach Carmen Gutiérrez ahonda, en su segundo programa en Cope Fuerteventura “Las huellas de Carmela”, en el significado del mindfulness o atención plena. Una práctica que se ha puesto muy de moda y que ayuda a la mente “a desactivar automatismos y aceptar la experiencia con el presente sin juzgar”.
El tip o píldora formativa que ha ofrecido hoy ha hecho hincapié en la “aceptación” para evitar que la resistencia y la lucha produzcan un desgaste en el organismo y el dolor “se convierta en sufrimiento”.
Para trabajar este aspecto, Carmen recomienda echar mano de “Stop”: parar, tomar aire, observo sin juicio cómo estoy y prosigo. Una práctica para hacer varias veces a lo largo del día, “especialmente en los momentos en los que hacemos multitarea”. Además de dotar de herramientas para promover el bienestar y la salud a todos los niveles, Carmen también hace un recorrido por la oferta que existe en la isla en este ámbito de la mano de Terapias con Alma, y hace hincapié en laimportancia de recuperar la actitud lúdica “porque el juego es la mejor medicina que podemos tener”.