jueves. 21.11.2024

La leona marina Liza, una de las más veteranas del centro Oasis Wildlife, se enfrenta a la operación de cataratas a la que se someterá para recuperar la vista y también evitar “el dolor insoportable que le producen”, según explica la directora de Marketing, Guacimara Cabrera. La intervención se producirá entre la segunda y la tercera semana de julio y tanto los cuidadores de la leona como los responsables del centro inician los preparativos para esta delicada intervención que requerirá de varios especialistas y oftalmólogos que se desplazarán a Fuerteventura para realizarla. En total, la operación supondrá una inversión cercana a los 16.000 euros. Un importe significativo en estos momentos en los que el centro está cerrado, no percibe ingresos y debe hacer frente a los 42.000 euros semanales que suponen la manutención y el cuidado de los animales y plantas.

Por este motivo y por primera vez en la historia de este centro en 35 años de existencia, Oasis puso en marcha recientemente una campaña de crowdfunding, denominada #JuntosPorLiza,  dirigida a lograr recaudar fondos por valor de 8.000 euros al objeto de sufragar parte de los gastos.

De momento, se ha conseguido reunir 1.500 euros que no resultarán suficientes aunque la operación no correrá peligro ya que con independencia del importe recaudado, insiste Cabrera,  la intervención se llevará a cabo.

Desde Oasis Wildlife se insta a participar en la campaña bien contribuyendo económicamente a través de aportaciones en cualquier entidad bancaria o difundiendo la campaña #JuntosPorLiza.

Comienza la cuenta atrás para la operación de cataratas de Liza