sábado. 10.06.2023
Presentación de la la campaña navideña para dinamizar la Zona
Comercial Abierta de Puerto del Rosario.
Presentación de la la campaña navideña para dinamizar la Zona Comercial Abierta de Puerto del Rosario.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, junto al consejero de Comercio, Domingo Pérez, y la presidenta de la  Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario, Daniela Plotheger, han presentado este miércoles la nueva iniciativa para dinamizar la Zona Comercial Abierta de Puerto del Rosario de cara a la próxima Navidad. Bajo el lema ‘Tus compras mejor con Brisa’, la campaña para incentivar las compras en el comercio tradicional de la capital majorera se prolongará desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre.  A la presentación asistió también el presidente de la Asociación de Comerciantes de la Zona Norte de Gran Canaria, Antonio Medina.

‘Tus compras mejor con brisa’ está financiada por la Consejería de Comercio del Gobierno de Canarias con 15.000 euros y nace con el objetivo de reactivar las Zonas Comerciales Abiertas de Puerto del Rosario, aprovechando el conocimiento obtenido en la edición pasada y focalizando esta acción exclusivamente en lo que mejor funcionó en ‘Todos somos Unamuno’, así como simplificando la mecánica, ya que se percibió que la existencia de múltiples concursos lo hacía algo compleja.

El presidente del Cabildo, Sergio Lloret, ha manifestado que “todo esfuerzo es necesario para impulsar medidas encaminadas a ir recuperando la actividad económica y el comercio local y esta campaña concreta destinada a la ZCA de Puerto del Rosario tiene como finalidad animar a clientes y visitantes a realizar sus compras en el pequeño comercio”.  Y añadió que “el fin claro es hacer todo el esfuerzo institucional que podamos para dinamizar las zonas comerciales de nuestra isla ahora que estamos en la antesala de la época navideña y que esta acción pueda ser un balón de oxígeno para empresarios y trabajadores del sector”.

Por cada compra igual o superior a 10 euros en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña, el comerciante entregará al cliente una papeleta con un código, con el que accederá a la web www.tuscomprasmejorconbrisa.com para comprobar si ha sido premiado. Los afortunados podrán retirar sus premios los días 5, 12, 15 y 20 de diciembre en la sede de la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, en la calle García Escámez, número 28. La fecha límite para el canjeo de premios es el 23 de diciembre.

El consejero de Comercio, Domingo Pérez, anima  a todos los ciudadanos a participar en esta iniciativa, “con la que además pueden obtener grandes premios” y agradece la colaboración entre la Dirección General de Comercio y Consumo del Gobierno de Canarias y la Asociación de Empresarios de Puerto del Rosario, que han hecho posible este nuevo proyecto, recordando que “siempre es fundamental la colaboración institucional para favorecer la economía y el empleo de la isla”.

Por su parte, Daniela Plotheger manifestó que para el comercio local es muy importante esta campaña porque “estamos en una etapa complicada y todo lo que se pueda hacer que sume para el comercio es fundamental”. La presidenta de la Asociación de Comerciantes de la capital majorera admitió que se está realizando “un buen trabajo” y resaltó que ahora más que nunca es necesaria la unión del sector “porque la unión hace la fuerza para seguir caminando y sacar adelante esta temporada complicada que tenemos”. “Detrás de cada comercio hay una familia y tenemos que apoyar la Zona Comercial Abierta de Puerto del Rosario porque de ella dependen muchas familias”, añadió.

Comienza la campaña navideña para dinamizar la Zona Comercial Abierta de Puerto del...
Comentarios