Ya no quedan plazas libres para participar en el club de lectura de Tefía. Quince personas, de muy distinta índole, han conformado un grupo que tiene en común su amor a la lectura y el interés por compartir reflexiones y análisis sobre los distintos textos que se propondrán con carácter mensual. El primero de ellos, Los perros de agosto, de Alexis Ravelo. Dirige el club el escritor Gabriel Capitán quien destaca como objetivos de la inicitiva el fomento de la lectura pero, también, el hecho de evidenciar que cualquier persona tiene la capacidad de llegar hasta la gente y contarles sus historias o experiencias. Por ello, el club hará hincapié en dar visibilidad a escritores de la Isla, algunos poco conocidos “pero con gran potencial”, que van a compartir sus creaciones con los miembros del club.
En esta línea, destacar que la escritora Itziar Sánchez, autora de Soñando Pasión, ejerció como madrina en la presentación y que, próximamente, será la poetisa octogenaria Francisa Perdomo quien hará los honores y dará a conocer su obra a los participantes.
Cabe reseñar, que el propio conductor del club, Gabriel Capitán, ha publicado recientemente su segunda obra, La violencia degeneró. El mal menor, basado en una denuncia falsa de malos tratos. Los beneficios que recaude con este libro se destinarán a una ong.