domingo. 05.02.2023

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Pájara denuncia, en nota de prensa, que el alcalde Pedro Armas y a sus socios del PSOE, Podemos, NC y AMF, han "quitado" el vehículo de trabajo a la directora de las guarderías municipales para uso de un cargo político " que además tiene a su disposición otros vehículos municipales".

grupo-cc-pajara

Se trata, aseguran los ediles,  de un nuevo ejemplo de las formas de este grupo de gobierno. En esta línea, prosiguen, la semana pasada "conseguían que la empresa concesionaria de limpieza enviara carta de despido a una trabajadora con 20 años de experiencia, apenas 24 horas después de que esta señora criticara en redes sociales el estado del Colegio de Morro Jable".

Ahora, insisten,en el caso de la directora de las guarderías municipales, se actúa contra otra trabajadora que lleva casi 30 años desempeñando unas funciones para las que el vehículo de trabajo es imprescindible "ya que la red de guarderías municipales tiene instalaciones en Morro Jable, La Lajita, Costa Calma y Pájara casco. Y, obviamente, la directora debe desplazarse casi a diario a cada uno de estos centros".

Coalición Canaria entiende que este tipo de comportamientos muestran el "verdadero talante" del grupo de gobierno y del alcalde: "perseguir y acosar laboralmente a quienes no se someten a su dictado".

"Es pública y notoria la obsesión que tiene el alcalde por cansar y acosar profesionalmente a esta trabajadora, para sustituirla al frente de la dirección de las guarderías municipales por personal políticamente afín".

Este comportamiento, concluyen, no quedará impune. "Ayer lunes los juzgados de Puerto del Rosario llamaron a declarar a la representación municipal para que intente justificar este comportamiento contra la directora de las guarderías municipales. No tenemos dudas de que la justicia acabará dando la razón a la directora de las guarderías municipales".

 

CC denuncia que el gobierno de Pájara "quita" el vehículo a la directora de las...
Comentarios