martes. 28.11.2023
Imagen de archivo, de la Carrera Carnavalera de Corralejo, en 2020.
Imagen de archivo, de la Carrera Carnavalera de Corralejo, en 2020.

Con la petición a los participantes de acudir disfrazados, y a sabiendas de que la inscripción de 5 euros se destinará a un fin solidario, la Asociación Kilómetros Por Sonrisas y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario organizan este sábado, 19 de marzo (12:00 horas), la I Milla Carnavalera Solidaria, dentro del programa del carnaval de la capital de Fuerteventura.

Fueron cuatro amigos del running quienes iniciaron este proyecto, los majoreros Cipriano Peña, Alejandro Navarro y Cristina Campo, y el grancanario Christian Ramadán, creando la Asociación Kilómetros Por Sonrisas a raíz de la enfermedad de Neizan, hijo de este último, cuando enfermó de cáncer a la edad de dos años. Cuatro años después, Neizan ha superado la enfermedad, pero Kilómetros por Sonrisas continúa cogiendo fuerza para ayudar a otras familias en la misma situación.

"Nuestra asociación no se basa solamente en apoyar a niños con enfermedades oncológicas, sino también a niños y niñas afectados por enfermedades raras, y con especial atención a sus familias. Porque los padres y hermanos también sufren bastante el mal trago de la enfermedad", explica Christian Ramadán.

Además de prestar ayuda económica a quien lo necesite, la idea de la asociación es organizar campus de apoyo y convivencias para las familias, especialmente, señala Ramadán, "para quienes viven en las islas no capitalinas de Canarias, como pasa en Fuerteventura, y que siempre se tienen que desplazar para recibir tratamiento. El año pasado hicimos el reto solidario, recorriendo 320 kilómetros de todo el perímetro de Fuerteventura, y la idea es continuar con más y más iniciativas, como por ejemplo la que tendremos el 15 de abril con Danny Sport".

Es por ello que, como presidente de la asociación, Chirstian Ramadán se muestra muy agradecido al concejal de Festejos, David Perdomo, al Ayuntamiento de Puerto del Rosario, al resto de colaboradores, y a todos los participantes, haciendo también un llamamiento a los aficionados del running a participar en la carrera. Pero también, para quienes no lo sean, pueden adquirir sin necesidad de correr el Dorsal Cero, que implica una donación para la causa, entre 5 y 50 euros.

I Milla Carnavalera Asociación Kilómetros Por Sonrisas

A las 12:00 horas de este sábado 19 de marzo, en el entorno de la Playa de Los Pozos, junto a la avenida marítima de Puerto del Rosario, comenzará la I Milla Carnavalera Asociación Kilómetros Por Sonrisas.

Las inscripciones continúan abiertas en www.tripasioneventos.com, y habrá premios para los mejores disfraces, individual, en pareja y por grupo o familia, además de la música de Dj CAT, Dj Joe Valdivia, y los grupos Kandela y Nklave. Será un día para el deporte y la diversión, y lo más importante, con un fin solidario.

Cartel de la I MILLA SOLIDARIA CARNAVALERA KILÓMETROS POR SONRISAS.
Cartel de la I MILLA SOLIDARIA CARNAVALERA KILÓMETROS POR SONRISAS.

Una carrera de disfraces para ayudar a las niñas y niños con cáncer