La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha demandado esta mañana al consejero de Obras Públicas, Transporte y Vivienda que en el Presupuesto de 2021 incluya entre su partidas las correspondientes para concluir las unidades pendientes del tramo de autovía del eje norte sur de Fuerteventura, entre Corralejo y Caldereta.
Esta obra, que fue recepcionada la pasada legislatura dada la urgencia por solventar los graves problemas de circulación y seguridad de la zona, tenía pendiente la ejecución de unidades que tenían el compromiso del Gobierno de Canarias para su finalización.
Pero a fecha de hoy, esas acciones pendientes, desde hace ya mucho tiempo, están mermando precisamente el objetivo de seguridad inicial, según denuncian los nacionalistas.
Por ello "es imprescindible acometer la iluminación en los distintos enlaces de la autovía, la iluminación en el boulevard de entrada a Corralejo, la colocación de mamparas contra ruidos, frente a la zona de Tamaragua para evitar las posibles molestias a los vecinos, y un carril bici, que uniera ese boulevard o salida de Corralejo y la zona residencial de Tamaragua".
Desde el Grupo Nacionalista Canario, “consideramos que este carril no es solamente necesario para los residentes, sino además para la economía del municipio, en la que tiene gran relevancia la llegada de muchos equipos de ciclismo que vienen a realizar la pretemporada a la isla, y para los que no sería posible salir de Corralejo por esa zona.
Nereida Calero reclamó al consejero Sebastián Franquis el mismo compromiso manifestado tanto por Ornella Chacón, como Pablo Rodríguez, sus antecesores en el cargo, con la anterior consejera de Obras Públicas del cabildo de Fuerteventura, Edilia Pérez, “porque conocían de primera mano el problema y compartían la importancia de estas reivindicaciones”.