jueves. 28.03.2024
Adargoma Hernández y Raúl Henríq.
Adargoma Hernández y Raúl Henríq.

El Servicio Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Cabildo de Fuerteventura ha puesto en marcha un programa de orientación vocacional y profesional para un total de veinte mujeres, con el objetivo de que puedan empezar a organizar su formación y experiencia profesional, adaptándola al contexto socioeconómico actual y a su vocación.

De este modo, las veinte usuarias del Servicio Especializado de Atención a Víctimas de Violencia de Género del Cabildo de Fuerteventura inician su itinerario formativo para la inserción sociolaboral. Un proyecto de orientación que ha sido financiado por el área de Igualdad y Políticas Sociales del Cabildo de Fuerteventura.

El consejero del área, Adargoma Hernández, explica que “una vez finalizada la situación de violencia, es necesario el restablecimiento de hábitos personales y profesionales. De este modo, se apuesta por desarrollar, por primera vez en Fuerteventura, un proyecto de orientación vocacional para este colectivo, así como de acompañamiento desde la situación de violencia de género hasta el mercado de trabajo, centrado en las prioridades vocacionales de la mujer”.

Según el orientador profesional del proyecto, Raúl Henríq, las sesiones grupales se llevan a cabo semanalmente y en ellas “se despliega el proceso de orientación para que las veinte mujeres con las que trabajamos de forma directa ahonden en el autoconocimiento personal y profesional, para que esto les permita tomar decisiones libres y responsables en su vida”.

Asimismo, añade que, el proyecto incluye sesiones de coaching para dar un acompañamiento a las alumnas “para que puedan alcanzar los objetivos profesionales que aporten mayor sentido a sus vidas y logren la independencia económica necesaria para romper definitivamente con la situación de violencia”.

El Cabildo presta un servicio de orientación vocacional para mujeres víctimas de...