El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Participación Ciudadana que dirige Jonathan Gil, continúa trabajando para fomentar la participación de la ciudadanía y facilitar su acceso a la gestión pública. En este sentido, desde el Espacio de Participación Social (EPS) se promueven reuniones con los diferentes consejeros insulares para dar a conocer este recurso y fortalecer la participación social en la toma de decisiones de la administración insular.
De este modo, el consejero insular, Jonathan Gil, y la consejera de Transportes, Accesibilidad y Movilidad, Carmen Alonso, mantuvieron este jueves una reunión con representantes de la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, que gestiona el EPS en convenio con el Cabildo. Durante el encuentro, Alonso puso de manifiesto toda su disposición para trabajar mano a mano con la consejería de Participación Ciudadana y el EPS, a fin de garantizar desde sus áreas la participación ciudadana y el gobierno abierto.
Según la nota enviada a Crónicas, estas reuniones también tienen como objetivo dar a conocer el contenido del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana del Cabildo, el documento que regula los procedimientos y mecanismos de participación ciudadana que aplica por la Corporación insular.
Desde el Espacio de Participación Social, se seguirá convocando al resto de consejeros y jefes de área, para dar continuidad a este objetivo y seguir aplicando con la mayor precisión el citado reglamento.