lunes. 06.02.2023
Humedales.
Humedales.

El área de Sostenibilidad Medioambiental del Cabildo de Fuerteventura, que dirige Lola García, quiere conmemorar el Día Mundial de los Humedales con un programa de visitas guiadas con escolares al Saladar de Jandía. Estas excursiones se realizarán durante todo el mes de febrero con alumnado de primero y segundo de ESO de diferentes institutos de Fuerteventura, dentro del programa de educación ambiental ‘Conocer para Proteger’.

Los escolares participarán en ‘Escape Matorral’, una visita guiada al Sitio de Interés Científico Playa del Matorral que incluye una actividad de búsqueda del tesoro. El objetivo es concienciar sobre la importancia de los humedales para la humanidad y el planeta, ya que, además de ser un depósito de agua dulce, suponen un punto crítico de biodiversidad.

La consejera Lola García recuerda que “el Saladar de Jandía es el único humedal de toda Canarias incluido dentro del convenio Ramsar, tratado internacional para la protección de los mismos”.

Según García, “debemos valorar, conservar y proteger nuestros humedales, así como educar y concienciar a los más jóvenes, como tarea básica a la hora de trabajar en esta línea”.

El Día Mundial de los Humedales se celebra cada 2 de febrero, en conmemoración de la fecha en la que se adoptó la Convención sobre los Humedales de 1971.

El Cabildo conmemora el Día Mundial de los Humedales con visitas guiadas de escolares...
Comentarios