El Cabildo de Fuerteventura garantiza el funcionamiento del Punto de Información Insular sobre Discapacidad, Accesibilidad y Dependencia que gestiona la Asociación de Discapacitados Visuales y Auditivos (Adivia). La consejera insular, Carmen Alonso, y el presidente de Adivia, José Gómez, suscribieron el convenio de colaboración por el que se destinan 30.000 euros a dar continuidad al Punto de Información Insular.
El servicio es gestionado por Adivia y se ubica en calle Virgen del Rosario nº13, en Puerto del Rosario, con el objetivo de ofrecer a la ciudadanía un recurso donde acudir para informarse o resolver cualquier inquietud relacionada con la accesibilidad, discapacidad y dependencia. De este modo, se ofrece un mayor grado de calidad en la atención a los discapacitados en Fuerteventura.
Las mismas actuaciones del Punto de Información Insular se llevarán a cabo también mediante el desplazamiento al domicilio del interesado e interesada, atendiendo a sus condiciones. Asimismo, el convenio permitirá organizar y ofrecer actividades de difusión relacionadas con la materia
Carmen Alonso y José Gómez han puesto en valor el Punto de Información Insular para mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional y la de sus familias. Para Alonso es importante apoyar la labor que realiza Adivia por conseguir la autonomía de las personas y la accesibilidad universal.