El Ayuntamiento de Antigua suma al Convenio con La Caja de Canarias, la adhesión al Convenio de colaboración entre la Fundación Bancaria “La Caixa”, la Fundación bancaria Cajacanarias y la Federación Canaria de Municipios, para el desarrollo de la Campaña de Ayuda a la Escolarización, destinado a las familias afectadas por la crisis del Covid, dirigida a familias con dificultades económicas en el Municipio, según informa la corporación en nota de prensa.
La adhesión a ambos convenios "busca garantizar la escolarización de los estudiantes en familias vulnerables económicamente en estos momentos", afirma el alcalde de Antigua, Matías Peña García, evitando en lo posible que sus estudios se vean perjudicados. Por este motivo, entre los gastos que se sufragan con ambos convenios se encuentra el material escolar básico, libros o material informático.
Para acceder a esta ayuda a la escolarización deben cumplirse entre otros requisitos, formar parte de Unidades familiares con menores a su cargo en edades comprendidas entre los 0 y 17 años que cursen educación Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional o Educación Especial, que se encuentren en situación de dificultad económica.
Los Servicios Sociales de Antigua gestionarán la ayuda a la escolarización requiriendo a las personas interesadas los ingresos familiares y otras condiciones que justifiquen la solicitud, ya sea por número de integrantes en la familia, monoparentalidad, discapacidad de alguno de los miembros u otra condición social relevante.
La duración del programa será hasta finalización del crédito, disponiendo de un plazo máximo de presentación de solicitudes hasta el 26 de octubre de 2020.