lunes. 06.02.2023

Los alumnos del IES Gran Tarajal cuidarán del ganado palmero

En un viaje solidario, organizado con el apoyo del Cabildo, el alumnado del Ciclo de Ganadería del IES Gran Tarajal apoyará a ganaderos y veterinarios de La Palma en sus labores de cuidado y bienestar animal

Despedida en el aeropuerto a los alumnos del Ciclo de Ganadería.
Despedida en el aeropuerto a los alumnos del Ciclo de Ganadería.

Casi una treintena de estudiantes del Ciclo Superior de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal del IES Gran Tarajal se trasladaron hasta La Palma este lunes, 17 de enero, en un viaje solidario que ha contado con el apoyo del Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El alumnado, acompañado de sus profesores y profesoras, permanecerá en La Palma hasta el próximo jueves, día 20 de enero, ofreciendo apoyo, según comunicado del Cabildo, "a trabajadores de la ganadería, veterinarios y veterinarias en los cuidados sanitarios de los animales que se han visto afectados por la crisis volcánica".

Asimismo, prestarán asistencia para el mantenimiento de instalaciones y en las medidas de higiene que aseguren el bienestar animal. Se ayudará también a la Asociación Benawara, que está realizando una importante labor en la atención diaria de los animales, en cuanto a su cuidado y alimentación, y aprovecharán para visitar explotaciones ganaderas de La Palma.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret López, la vicepresidenta primera, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, despidieron al alumnado en la mañana de hoy. Agradecieron, en nombre de toda la Corporación insular, su predisposición a cooperar con el pueblo palmero, deseando que sea una buena experiencia, permitiendo a los alumnos y alumnas ayudar al pueblo palmero, al mismo tiempo que ponen en práctica los conocimientos adquiridos en el ciclo en cuanto a manejo de animales de producción, alimentación, sanidad y bienestar animal.

La situación de La Palma afecta de manera significativa al sector agrícola y ganadero de la Isla. Según el profesorado, la intención es ofrecer asistencia, aportando su “granito de arena” en una situación muy complicada que está afectando a todos los sectores de La Palma”.

Desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, se agradece, además, el apoyo que el ciclo realiza a la ganadería majorera, deseándoles un futuro prometedor dentro del sector en la Isla.

 

 

Los alumnos del IES Gran Tarajal cuidarán del ganado palmero
Comentarios