Juegos de luces, elfos, duendes de la Navidad, música en directo y una lluvia de nieve son la antesala a la casa de Papá Noel en el espectáculo “Gran Tarajal, un mundo mágico en Navidad” que abre cada tarde en el Parque Félix López de Gran Tarajal.
Un espectáculo único en el que la magia de la Navidad seduce a los asistentes. Con una veintena de artistas conforman la escenografía que transcurre por los paseos del Parque de Félix López de Gran Tarajal y que puede ser visitado cada tarde de 16:00 a 21:00 horas hasta el próximo jueves 23 de diciembre.
“El municipio de Tuineje se ha convertido en el epicentro de la Navidad en Fuerteventura, lo vemos cada día en las calles y en los comercios del municipio que han visto incrementada la afluencia de público, y ese es el objetivo de la apuesta que hemos hecho esta Navidad desde el gobierno municipal”, destaca la alcaldesa Esther Hernández.
Además, algo más de 30.000 personas han pasado ya por la noria instalada en la avenida de Gran Tarajal en el marco de la estrategia del Ayuntamiento de Tuineje para estimular el consumo en los comercios y negocios del municipio.
La noria continúa abierta en horario de 12:00 a 23:00 horas. Un reclamo para fomentar el consumo en el comercio del municipio, ya que para acceder a ella basta con realizar compras en cualquier negocio o comercio de cualquier pueblo del municipio de Tuineje. Por cada 5 euros de compra en cualquier comercio, negocio o empresa de cualquier pueblo del municipio, se obtiene un pase para una persona. Es decir, por 10 euros de compra podrán subir dos personas. En el caso de familias, podrá subir toda la familia por compras a partir de 15 euros (máximo 6 personas por familia). Basta con enseñar el tique de compra en el acceso a la noria, que está ubicada en la avenida de Gran Tarajal.
Las personas con movilidad reducida tienen acceso libre a la noria y no tendrán que hacer cola. Las familias con carro de bebé también tendrán preferencia de acceso.
Además, continua el mercadillo navideño que el Ayuntamiento de Tuineje ha organizado en el marco de la programación especial de Navidad. El mercadillo cuenta con veinte puestos en los que se pueden adquirir productos elaborados por artesanos de la isla, creaciones únicas y de calidad que se convierten en un regalo perfecto para estas navidades.
Además, en el entorno del mercadillo se realizarán diferentes actuaciones musicales y actividades que dinamizarán el espacio en un entorno navideño y seguro, ya que habrá control de acceso para garantizar el aforo y las medidas sanitarias.
En horario de 17:00 a 21:00 horas el mercadillo permanecerá abierto y contará con una parada del tren navideño.
El concejal de Comercio, Cristofer Jaime, anima a los vecinos de la isla “que se acerquen a conocer toda la programación navideña y a consumir en los comercios del municipio, donde existe una amplía y variada oferta de productos de calidad”.