Cinco años han tenido que pasar para conocer la sentencia por los lamentables hechos que tuvieron lugar en el campo de fútbol de San Ignacio un 20 de marzo de 2016. Ese día dos integrantes del equipo local de El Palo B, intentaron asesinar en el mismo terreno de juego a Samuel Galán, futbolista del Alhaurín de la Torre B, informa Emilio Guerrero y Javier Bautista en cope.es.
La Sección Octava de la Audiencia Provincial de Málaga ha emitido el veredicto donde condena a los dos acusados a una pena total de 20 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa. Los dos acusados tendrán que indemnizar a la víctima con 68.894 euros y de forma subsidiaria, el club en el que jugaban en ese momento, CF El Palo. Además no podrán aproximarse al jugador ni lugar que frecuente a una distancia no inferior a 1.000 metros durante 11 años.
NUEVA VIDA PARA SAMUEL
En una entrevista concedida en el día de hoy en Deportes COPE Málaga, el exjugador se muestra bien, tranquilo, con ganas de seguir su vida y agradece las muestras de cariño, "con esto cierro una etapa en mi vida y paso página. Si es justa a o no la sentencia me guardo lo que pienso. No he vuelto a jugar el fútbol", apunta. Galán señala a su vez que, "en la declaración en el juicio, me puse detrás de un biombo para no ver a los acusados. Los escuché a ellos y ellos a mí. Al final la verdad sólo tiene un camino", señala.