sábado. 09.11.2024

 

La reunión que han mantenido este lunes la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, y el portavoz adjunto de Cs, Edmundo Bal, junto a sus respectivos equipos en el Congreso ha levantado ampollas en Unidas Podemos y ha provocado un encontronazo entre la número dos del Ejecutivo y la titular de Igualdad Irene Montero.

Calvo ha echado el alto a la ministra morada este lunes y le ha replicado que «cuando hay un miembro del Gobierno, el Gobierno está representado». «Estoy aquí porque soy la vicepresidenta primera, en nombre del Gobierno, para escuchar a un grupo parlamentario que nos ayuda de vez en cuando a sacar adelante el trabajo de todo el Gobierno», ha abundado.

Montero cargó este domingo contra la reunión asegurando que Bal había vetado la presencia de Podemos en la cita y que, por tanto, el encuentro quedaba limitado al PSOE y a la formación naranja, pero no al Gobierno.

Irene Montero

La número dos de Podemos aseguró que acatan la decisión del partido liderado por Inés Arrimadas y les animó a respetar «la soberanía popular y su expresión en el Parlamento. »Lo respetamos y les animamos a respetar la soberanía popular y su expresión en el Parlamento aunque el resultado no estuviera entre sus planes«, ha zanjado.

En la reunión entre Gobierno y Ciudadanos también han participado la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, el secretario de estado de Relaciones con las Cortes, José Antonio Montilla, y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

Tensión entre Calvo y Montero por la reunión de Gobierno y Ciudadanos