martes. 07.02.2023
celaa
Isabel Celaá, ministra de Educación.

El proyecto de ley orgánica de modificación de la LOE, la Lomloe o ley Celaá, ha quedado definitivamente aprobado este miércoles, víspera de Nochebuena, en el último pleno del Senado de 2020, sin que se le haya incorporado ninguna enmienda en la Cámara Alta. Se han rechazado tanto los tres vetos del PP, Ciudadanos y UPN como las 644 enmiendas presentadas por todos los grupos, excepto por PSOE, ERC-Bildu y PNV, informa cope.es

Con la próxima publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de la que es la octava ley educativa de la democracia queda derogada la Lomce o ley Wert.

La Lomloe o ley Celaá ha superado los tres vetos defendidos ante el pleno del Senado por el PP, Cs y UPN en tres votaciones telemáticas cuyo resultado había sido anunciado a la Cámara por su presidenta, Pilar Llop. Posteriormente se se rechazaron las enmiendas parciales y ha quedado aprobada.

Los vetos, equivalentes a enmiendas de totalidad, han arrojado diferentes resultados, ya que el del PP ha sido desestimado por 110 votos a favor, 151 en contra y una abstención; el de Ciudadanos ha obtenido 111 favorables, 150 votos en contra y una abstención y el de UPN ha cosechado 110 síes, 150 noes y dos abstenciones.

El Senado aprueba definitivamente la Ley Celaá
Comentarios