jueves. 21.11.2024
pant
Melilla ha vivido la cuarta noche consecutiva de presión migratoria en su perímetro fronterizo, la primera con el Ejército desplegado en el refuerzo de la vigilancia y control. Un centenar de personas intentaban entrar en la ciudad autónoma, pero solo una treintena lo ha conseguido como ha confirmado en "Herrera en COPE" el ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska.

Según cope.es, la Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que, ante esta situación, ha tenido que ser activado el dispositivo anti intrusión, que está actuando en estos momentos, en el que participan efectivos de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Local, además del Ejército.

A diferencia de las dos últimas noches, en las que los intentos de entrada pudieron ser frustrados, en la noche de este jueves han podido acceder parte de los que han conseguido aproximarse al perímetro fronterizo por diferentes puntos, según han informado a Efe fuentes policiales.

Las imágenes de personas corriendo por Melilla tras saltar la valla se han viralizado en la ciudad.

Se trata de la cuarta noche consecutiva de presión migratoria en Melilla, la primera de las cuales tuvo lugar en la madrugada del martes y se tradujo en la entrada de 80 migrantes de origen subsahariano a las 4.45 horas, que lograron bordear el Dique Sur en un intento de más de 300.

El segundo intento fue el martes a las 23.40 horas, también en la misma zona y participaron 40 inmigrantes, aunque ninguno de ellos pudo entrar.

El último se había producido en la madrugada de ayer, en el que participaron alrededor de un centenar de personas de origen marroquí por la zona entre el Río de Oro y Mariguari, que fue frustrado por la actuación de agentes españoles y marroquíes.

En cambio, la delegación en Melilla del Sindicato Unificado de Policía (SUP) afirmó en Twitter que fueron "cientos de jóvenes marroquíes" los que "han saltado la valla" y colgó un breve vídeo del intento de entrada.

En las imágenes, se ven varias personas junto al perímetro fronterizo, en un tramo equipado con los peines invertidos instalados por el Ministerio del Interior para impermeabilizar la frontera.

Nueva entrada de migrantes por Melilla en la cuarta noche de presión en la frontera