El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha propuesto a su excompañero de partido y ahora dirigente de Más País, Íñigo Errejón, unir las candidaturas de ambos partidos para ir juntos el 4 de mayo en las elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid y arrebatar el poder a Isabel Díaz Ayuso.
Según informa cope.es, Iglesias, que ha anunciado este lunes en un vídeo remitido a los medios de comunicación que dejará el Gobierno para presentarse a las próximas elecciones autonómicas en Madrid, ha señalado que "el enorme peligro y la enorme oportunidad que tenemos ante nosotros requiere que tengamos la altura de miras y la humildad necesarias para ir todos unidos en una candidatura de izquierda".
"Que sea capaz de ganar a Ayuso y gobernar la Comunidad de Madrid", ha incidido Iglesias tras proponer a los compañeros de Más Madrid "que aunque seamos organizaciones y espacios diferentes hagamos una candidatura única para ganar".
"Soy consciente de que no será fácil y que hay muchas cicatrices pero lo que nos estamos jugando, la democracia, la sanidad y la educación de nuestros hijos, es suficientemente importante para intentar esta unidad que pide toda la gente de izquierda", ha insistido.
Iglesias ha sido tajante al señalar que la derecha "no se la frena con partidos de tránsfugas sino con una candidatura fuerte", y en este sentido ha reiterado en varias ocasiones que él mismo puede ser útil para ello.
Ha pedido una izquierda transformadora para ganar unas elecciones que son "decisivas" y ha puntualizado que "muchas persona de izquierda saben que el hecho de que esta derecha trumpista este gobernando en Madrid es por la ruptura de hace años" dentro de Podemos.
El todavía vicepresidente segundo ha reiterado en varias ocasiones que como militante debe estar allí donde es mas útil en cada momento y ha incidido en que "voy a poner toda mi energía, mi cabeza, experiencia de Gobierno, todo mi corazón y toda la fuerza de mi organización en construir una candidatura de izquierda fuerte y amplia".