La Guardia Civil investiga las denuncias de personas mayores que viven solas y a las que les han ofrecido la posibilidad de ser vacunadas contra la covid-19 en su propia casa como una forma de poder acceder a sus domicilios sin oposición, informa cope.es
Según han informado a Efe fuentes de la investigación, en los últimos días de han detectado estas llamadas en varios puntos de Sevilla capital, su provincia y Baleares, y en todos los casos se trata de personas mayores que viven solas y están recluidas por prudencia para protegerse del coronavirus.
Los presuntos estafadores han accedido a estas personas tras ofrecerles "la posibilidad de vacunarlos en sus domicilios", de modo que no se tendrían que mover de sus casas. La persona que llama asegura que cuenta con todos los permisos oficiales para inocular la vacuna a domicilio, y que lo haría sin riesgo alguno para el morador de la vivienda.
Las fuentes han recordado que cualquier decisión en torno a la vacuna la tienen que tomar las autoridades sanitarias, y han pedido a las familias que estén muy atentas a cualquier contacto que las personas mayores tengan con gente que se les ofrezca a entrar en sus casas con cualquier excusa.