martes. 07.02.2023
abascal garriga

La Generalitat culpa a Vox de los ataques sufridos en todos sus actos electorales en Cataluña. El conseller de Interior, Miquel Sàmper, ha afeado las "provocaciones" de los candidatos de Vox, ya que "se saltan de forma sistemática" las indicaciones del dispositivo policial de seguridad, aunque ha advertido de que las protestas no pueden ser "nunca" violentas, informa cope.es

Así lo ha afirmado Sàmper en una rueda de prensa telemática después de que durante este fin de semana ha habido varios incidentes por parte de grupos que protestaban contra actos de Vox en la campaña del 14F en Cataluña, como en Vic (Barcelona), Valls (Tarragona) o Salt (Girona).

De hecho, el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunció ayer que llevarán a Sàmper ante la Junta Electoral por los incidentes producidos en los mítines electorales de la formación durante esta semana en Cataluña.

Sàmper ha asegurado este lunes que la campaña electoral tiene que estar marcada por el "debate y las propuestas" y no por los "enfrentamientos fruto de provocaciones de candidatos que se saltan de forma sistemática las indicaciones de los cuerpos policiales que conforman los dispositivos de seguridad".

"Los actos de los partidos políticos generan adhesión y rechazo, pero el rechazo, la discrepancia, la protesta, no puede ser nunca violenta", ha agregado el conseller, que ha lamentado que haya partidos, en alusión a Vox -aunque sin nombrar este partido- que "dificulten la labor policial no haciendo caso de sus indicaciones de seguridad".

"Esto no puede ser", ha exclamado el conseller, que también ha arremetido contra los "provocadores" que en este tipo de protestas "buscan el enfrentamiento físico" y lanzan objetos, lo que "no se puede permitir de ninguna manera".

Sàmper ha reconocido que este fin de semana ha habido "mucha tensión" en algunas protestas pero ha destacado que finalmente los Mossos d'Esquadra han logrado evitar que se hayan provocado situaciones graves.

Por su parte, el candidato de ERC Pere Aragonés se ha negado a condenar los ataques y ha apuntado que quien da notoriedad a Vox es el PSC, aceptando la posibilidad de su apoyo parlamentario tras las elecciones.

La Generalitat responsabiliza a Vox de los ataques por no cumplir con las indicaciones...
Comentarios